PUESTA A TIERRA

PUESTA A TIERRA

Mejora de Puesta a Tierra del neutro de un transformador. 

La puesta a tierra es indispensable en una instalación eléctrica para garantizar la seguridad y evitar consecuencias graves a personas y equipos. Una correcta conexión a tierra proporciona a las corrientes una ruta segura y evita que esas corrientes encuentren rutas no deseadas que podrían provocar daños. Por ello, el sistema de puesta a tierra debe tener una baja resistencia para que no se produzca un aumento de voltaje excesivo. 

El Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión (RAT), en su ITC-13, establece la necesidad de disponer de dos instalaciones de puesta a tierra independientes en los Centros de Transformación, con el fin de evitar tensiones peligrosas provocadas por defectos en la red de Alta Tensión. 

– Puesta a tierra de protección o masas: para todas las piezas conductoras que no sean parte integrante del circuito eléctrico, pero que pueden estar en tensión como consecuencia de averías, accidentes, descargas atmosféricas, etc. 

– Puesta a tierra de servicio o neutro: para todas aquellas partes de la instalación que están normalmente bajo tensión (p.ej. el neutro de los transformadores) 

Nuestro equipo profesional altamente cualificado, realizará el mantenimiento de tus instalaciones. ¡La prevención ante todo!

TELÉFONO

928 822 050 / 606 325 862

DIRECCIÓN

C/ Gaida, 26 – Arrecife

HORARIO

De 7:00 a 15:00 hr.

TELÉFONO

928 822 050 / 606 325 862

DIRECCIÓN

C/ Gaida, 26 – Arrecife

HORARIO

De 7:00 a 15:00 hr.